lunes, 28 de octubre de 2013

Palmeritas de hojaldre con aroma a canela

Ya estoy de vuelta. ¡Siento haber estado tantos días sin dar señales de vida!!! he estado liada haciendo dulces, dulces y más dulces y no he tenido ni un minuto para escribir....sorry!!!! :)

Esos dulces eran para una fecha clave: la celebración de mi 28 cumpleaños (ui, ui, ui...ya empiezan ha asomar las arruguitas...jajaja). En este post os presentaré el primero que hice: Palmeritas.

Llevaba tiempo escuchando una voz interior que me decía: haz palmeritas, haz palmeritas, haz unas ricas palmeritas...jajaja. Y, eso mismo hice. Lo sé, lo sé, hacer palmeritas no tiene ningún misterio...Pero, nunca las había hecho...Y, tenía curiosidad. Así que, me puse "manos a la obra" e incluso compré una cajita de latón para llevar unas cuantas a la oficina el día de mi cumpleaños. ¡Han sido un éxito!!! ¡Las han devorado!!!!, bueno, mejor dicho: ¡las hemos devorado!!! A continuación tenéis la receta.



Palmeritas de hojaldre con Aroma a Canela

Autor: Hogarutil

Ingredientes:
  •  Masa de hojaldre fresca (1 placa rectangular)
  •  Azúcar

Elaboración de la receta de palmeritas de hojaldre:
  • Esparcir azúcar sobre una superficie lisa y extiender la masa de hojaldre encima. Espolvorear más azúcar sobre la masa de hojaldre y pasar un rodillo apretando ligeramente, de modo que el azúcar se incorpore a la masa.
  • Después, doblar los dos extremos de la masa hacia el centro, espolvorear un poco más de azúcar por encima y volver a pasar el rodillo.
  • Doblar de nuevo los dos extremos hacia el centro y repetir la operación.
  • Realizar un último pliegue por la mitad y cortar la masa en porciones de 1 centímetro aproximadamente.



  • Colocar las palmeritas sobre la bandeja de horno, dejando el suficiente espacio entre ellas para que crezcan. Hornear las palmeritas en el horno precalentado a 210ºC durante 15-20 minutos, hasta que estén doradas.


Yo, les eché un poco de canela junto con el azúcar, le da un toque especial. También se les puede añadir azúcar avainillado o alguna otra especia que os guste. Y, por supuesto, ¡bañarlas con el chocolate que más os guste!!! =)



Con esto me despido hasta el siguiente post que irá sobre los macarons...Ese gran y "travieso" desconocido...jajaja.

Besitos

1 comentario :