lunes, 16 de diciembre de 2013

¡Cookies!!!!! No son muy navideñas, pero están...ñammmmm

¡Buenísimos Días!!!!! ¿Cómo ha ido el fin de semana?? Yo me lo he tomado con calma porque tuve una semanita muy movida pero ya estoy otra vez al 100% y con ganas de dejarme envolver por la Navidad. :) ¡Qué ya está aquí!!!! ¡Qué no queda nada!!!! Y yo, ¡sin poner el árbol ni el Belén!...¡Qué desastre!!!!! Pero bueno, ¡qué no cunda el pánico!!! Tengo esta semana para solucionarlo... =)

Bueno, ¡al lío!!! que, sino, me enredo a hablar y ¡no paro hasta fin de año!!!...jajajaja.

Estas últimas semanas he realizado un montón de dulces distintos y poco a poco os los iré poniendo. Hoy, os traigo la receta de las galletas tipo "cookies". Sé que no es un dulce muy navideño, pero, están tan ricas...



Cookies

Receta: No sé de quién es esta receta, me la dieron hace años.

Ingredientes: salen unas 93 galletas medianas tirando a pequeñas
  • 150 gr azúcar moreno
  • 150 gr azúcar normal
  • 125 gr mantequilla (a temperatura ambiente, blanda)
  • 2 Huevos
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 340 gr de harina de trigo 
  • 1 cucharadita de Bicarbonato
  • 150 gr de chocolate chips (piezas de chocolate) o el chocolate que más os guste (se corta en trocitos generosos)
  • Nueces al gusto (opcional, yo no le puse)
Preparación:

Para hacer la masa, lo mejor es utilizar un tenedor o una cuchara de madera, por ejemplo. Poner los azúcares y la mantequilla en un bol y mezclar hasta que esté cremoso. Añadir los huevos y mezclar hasta que estén bien integrados. Añadir la harina tamizada, vainilla, y bicarbonato (y un poco de sal si la mantequilla es sin sal), mezclar todo bien. Añadir el chocolate y las nueces y terminar de mezclar unos minutos para que se unan todos los ingredientes.

Precalentar el horno a 180º (arriba y abajo). Formar bolas (tamaño trufas) y poner en una bandeja de horno limpio con papel de horno (no deberían pegarse con la mantequilla). Poner la cantidad que puedas para que haya un espacio de unos 5 cm. entre ellos (si no se unen). Hornear unos 8-10 min (yo 10 min.).

*Nota: Conviene estar atentos cuando las horneamos, pues deben quedar blanditas, si se doran luego quedan duras.


Cookies paso a paso

Antes de despedirme os voy a enseñar las dos últimas tartas que he realizado con fondant (las publiqué en Facebook, pero, por si alguien no las ha visto, aquí van otra vez). Sé que no están perfectas pero, poco a poco voy mejorando y aprendiendo nuevas técnicas:


Inspirada en la música heavy . Es una tarta de vainilla con mermelada de frambuesa
Inspirada en la Halterofilia y Drácula. Es una tarta de vainilla con buttercream de coco

Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda o queréis que publique alguna receta concreta, dejadme un comentario.

Saludos y muakisssss :-)



No hay comentarios :

Publicar un comentario