miércoles, 18 de diciembre de 2013

Especial Navidad: ¡galletas de jengibre!!!

¡Buenas Tardes!!!! ¿Qué tal va la semana previa a Navidad??? Esta semana, para mi, está siendo más tranquila que la anterior (de momento, jajajaja). Hoy, me voy a dedicar a dar la bienvenida a la Navidad decorando la casa y poniendo el árbol y el Belén. ^-^ Pero, antes de ponerme a ello, quería publicar este post que va dedicado precisamente a un dulce navideño: las galletas de jengibre. Lo sé, no es un dulce típico de aquí, pero, cada vez es más conocido, sobre todo a raíz de que saliera en la película de Shrek:


Galleta de Jengibre de la película Shrek ( Imagen sacada de  www.taringa.net)

Los que tengáis "peques", podéis prepararlas junto a ellos, sobre todo, decorarlas. ¡Se lo van a pasar bomba!!!!! =)))


Hombrecillos de jengibre (Gingerbread Man)

Receta: Hogarutil 


http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/postres/201111/galletas-jengibre-canela-para-navidad-12859.html


Ingredientes: salen unas 15 – 16 galletas, depende del molde.
  • 260 gr de harina
  • 150 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 5 gramos de bicarbonato
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 huevo
  • Sal
Elaboración:

En un bol mezcla la harina tamizada, el azúcar moreno, el bicarbonato, la canela, el jengibre y una pizca de sal. Bate el huevo y añádelo a la mezcla. Después, agrega la mantequilla a punto de pomada y mezcla hasta tener una masa homogénea.



Extiende un poco de harina en una superficie lisa y coloca la masa encima. Estírala con un rodillo hasta tener medio centímetro de espesor.

Corta la masa con moldes de hombrecillos de jengibre (si no tenéis este tipo de molde, podéis utilizar cualquier figura navideña) y colócalos sobre una bandeja forrada con papel de horno. Introduce en el horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos, hasta que estén doradas. Retíralas del horno y deja enfriar antes de servir.



Consejo:

Las galletas salen blandas del horno, pero cuando se enfrían, quedan crujientes. Por eso conviene colocarlas sobre una rejilla para que se enfríen por completo.

Ya estarían listas para comer, pero, si se quieren decorar, hay que esperar a que se enfríen y realizar la glasa:


Para la Glasa


  • 1 clara de huevo pasteurizada  (las claras pasteurizadas las podéis encontrar en la zona refrigerada de los supermercados, donde suele estar la mantequilla, la nata...).
  • 100 gr azúcar glas
  • Zumo de medio limón
Para decorar las galletas, bate la clara a punto de nieve y añade poco a poco el azúcar glas y unas gotas de zumo de limón. Tiene que quedar con una textura como de pasta de dientes. 

Luego, se mete la glasa en un biberón y se decora como a uno más le guste. Yo solo le he dibujado la cara y unos botones, pero, ¡se pueden hacer infinidad de cosas!!!! Hay gente que los viste, les pega Lacasitos, les pone pelo...¡La imaginación al poder!!!! Si no queréis hacer glasa, podéis sustituirlo por chocolate. Lo derretís, lo dejáis enfriar un poco y ¡a decorar!!!.


Muy importante: la glasa nunca hay que hacerla con huevos frescos, porque, al no cocinarse la mezcla, puede haber problemas de salmonella. Solo se pueden usar las claras pasteurizadas o la albúmina en polvo (esta última es la que utilizó yo, porque no suele tener una caducidad tan próxima como la de las claras y se conserva mejor. Se puede comprar en tiendas especializadas de repostería).



Este es el ejército de hombrecillos que he realizado para Marilina Mertzeria
Hasta aquí el especial de Navidad. Espero que os haya gustado y que os animéis  a prepararlas. Espero las fotos de vuestras creaciones. Si tenéis cualquier duda, aquí me tenéis.

Un besazo y ¡Felices Fiestas y próspero Año Nuevo!!!!!!!! =))))



No hay comentarios :

Publicar un comentario