lunes, 2 de diciembre de 2013

Mis primeros mini donuts con aroma a canela y glaseado de chocolate...ñammmm

¡Buenos Días!!!! ¿Qué tal habéis empezado la semana?? Yo con ganas de hornear (para no variar, jajaja). Pero, antes de ponerme el delantal, tengo que presentaros la receta de la semana...Es de Alma Obregón y desde que la publicó en su blog (hace ya unos meses) la he tenido todos los días en mente, pero, siempre la dejaba de lado por algún motivo. Hasta que llegó un día gris y lluvioso, de esos que no te apetece ni salir de casa y me dije a mi misma: ¡hasta aquí!!! ¡de hoy no pasa!!!. Y, así fue como nacieron mis pequeños y deliciosos:


Mini Donuts con Aroma a Canela y Glaseado de Chocolate

Receta: Alma Obregón- Adaptada del libro de Peggy Porschen Boutique de pastelería: pasteles, cupcakes y otras delicias. He realizado un cambio en la receta. Alma los cubre con fondant líquido y yo con glaseado.

Ingredientes para 30 mini donuts (Peggy dice 36 pero a mí no me dió para tanto)
  • 110g de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura química tipo royal
  • Una pizca de sal
  • 65g de azúcar blanco
  • 25g de azúcar moreno
  • 1 huevo mediano
  • 45g de leche entera
  • 40g de leche + unas gotitas de limón (echamos el limón y dejamos reposar unos minutos)
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 de cucharadita de canela molida (yo eché más porque me encanta)
  • 15g de mantequilla derretida
Procedimiento:

Precalentamos el horno a 160º. Engrasamos el molde con spray.
Tamizar la harina, la levadura, la canela, la sal en un bol. Incorporamos el azúcar blanco y moreno.
En otro bol, batimos la mantequilla con el huevo, la leche y la leche que habíamos cortado con el limón, el extracto de vainilla.
Añadimos los ingredientes líquidos a los secos, batiendo hasta que la mezcla sea homogénea.
Llenamos hasta la mitad, no más.
Horneamos 10-12 minutos.
Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras tanto, preparamos el glaseado elegido (la receta del glaseado os la pongo más abajo).
Una vez fríos los donuts, los bañamos con el glaseado.
Decoramos con confetis de colores.

Paso a paso
Os propongo dos glaseados:

Receta: Alma Obregón - http://www.objetivocupcake.com/2013/03/donuts-caseros.html

Glaseado de Chocolate

Este glaseado es el que yo utilicé.

Ingredientes: Esta cantidad es para donuts de tamaño normal, para los mini, reduje las cantidades a la mitad.
  • 250 gr azúcar glas
  • 50 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 8 – 9 cucharadas de agua (o las que se necesite para estar líquido y poder bañar los donuts con facilidad) 
Procedimiento:

Mezclar hasta que se forme una mezcla homogénea.
Bañar los donuts.
Dejar enfriar en una rejilla.

¡OJO!! Echad poco a poco el agua y removed muy bien antes de echar más cantidad, ya que, yo, cometí el error de echar un poco más de agua creyendo que me había quedado corta y luego resultó ser lo contrario y me quedo más líquido de lo esperado. Así que, cuidado con este paso.

Otro glaseado:

Glaseado de azúcar

Este glaseado es el clásico de los donuts, el que queda semitransparente y pegajoso.

Ingredientes: Esta cantidad es para donuts de tamaño normal, para los mini, reduje las cantidades a la mitad.
  • 250 gr azúcar glas
  • 5 – 6 cucharadas de agua (o las que se necesiten para que esté líquido y poder bañar los donuts con facilidad) 
Procedimiento:

Mezclar hasta que se forme una mezcla homogénea.
Bañar los donuts.
Dejar enfriar en una rejilla.


Aquí está el resultado. Tienen buena pinta ¿verdad?

Y, hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y ¡os animéis probar la receta!!! son muy fáciles de realizar y están deliciososssss...ñammmmm. ^-^

Por cierto, diciembre lo tengo cargadito de encargos, por lo que estaré un poco ausente ¡ya lo siento!! pero, prometo, escribir a ratos ¿vale?

Besossssss =)))

No hay comentarios :

Publicar un comentario